Copyright FloridaCoop 2017
Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Seis pasos para cuidar tu crédito

December 1, 2017

 

 

Tener un buen historial y puntaje de crédito es clave para poder acceder a mejores condiciones en los productos que ofrece el sistema financiero, por ejemplo, mejores tasas de interés, mayores ofertas, entre otras. Lo primordial para evitar reportes negativos es pagar a tiempo y tener un nivel de deuda adecuado.

Sin embargo, esto a veces no es suficiente pues hay otros aspectos que pueden disminuirle su puntaje. Aquí te presentamos algunas:

1. Pequeñas deudas pendientes de pago
Muchas personas realizan pagos del carro, la vivienda, la tarjeta de crédito puntualmente, pero descuidan las deudas pequeñas. Imagínese cualquier cosa, cuentas de telefonía celular, servicio de televisión por cable; en general, cualquier deuda no pagada, independientemente del tamaño, puede llegar hasta su puntaje de crédito.

2. Realizar muchas solicitudes de crédito al mismo tiempo
Puede ser muy tentador solicitar varias tarjetas de crédito al tiempo. Sin embargo, es mejor evitar realizar muchas solicitudes de crédito en un corto tiempo, especialmente cuando está planeando obtener un préstamo para comprar su carro o su casa.

3. Préstamos de consumo a largo plazo
Tener un alto nivel de deuda de consumo baja automáticamente su puntuación. Sin embargo, si es manejada a plazos cortos además de favorecerle a su bolsillo, por disminuir el pago de intereses, le aumentará su puntaje de crédito y le será posible aplicar a préstamos de mayor cuantía para las cosas realmente importantes, como su vivienda.

4. Tarjetas de crédito
Si posee una tarjeta de crédito debe tomar en consideración el pago de la misma de forma adecuada es decir realizar los pagos en las fechas correspondientes para que estas no caigan en atraso.  De igual forma es importante que nunca se exceda del 35% de límite de crédito para que esto no le afecte.


5. Errores
Cualquier información incorrecta en su historial de crédito puede afectar su puntaje. Por ejemplo, las personas con nombres comunes se encuentran a menudo la información de otras personas en su archivo. En otros casos, los errores tipográficos y de resultados errores materiales en la información adversa que afecta a su puntaje. Esta es una de las razones por las que es mejor realizar consultas por lo menos una vez al año y arreglar cualquier error que se encuentre.

 

6. Problemas con el pago

Todos pasamos por momentos difíciles en nuestras vidas y estos retrasan o imposibilitan los pagos a nuestras obligaciones.  Si pasas por algún momento difícil lo mas aconsejable es que te comuniques con tu institución financiera y trates de llegar a un acuerdo para que no te veas afectado(a).

 

Queremos que tengas una excelente salud financiera y para esto tu cooperativa esta para ayudarte.  Comunícate hoy mismo con nosotros para una orientación y darte las alternativas que necesitas para que no afectes tu crédito.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square